sábado, 1 de junio de 2013

IV PONTEXADREZ

    La plaza de España de Pontevedra se vistió de gala para celebrar el IV Pontexadrez y recibir a más de 350 jugadores de toda Galicia y Portugal, convirtiendo este torneo en uno de los más numerosos de España, que destacó por su exquisita organización y por el trato dado tanto a participantes como a acompañantes lo que lo convierte en uno de los referentes en cuanto a organización de torneos en Galicia.
El Club Xadrez Benchoshey acudió a la cita con un total de trece jugadores entre los que se encontraban dos padres a los que ha picado el gusanillo del ajedrez y que se estrenaron con buenos resultados.

   Categoría sub-8:
-Hugo Alcalde, que está demostrando en los últimos torneos una gran progresión, quedó en el puesto octavo de un total de 66 jugadores con cinco victorias. Suma tres puntos en la clasificación general del circuito.
-Juan Saco, con cuatro puntos y medio finalizó en el puesto catorce.
-Mauro Álvarez consiguió cuatro victorias para terminar en vigésimo lugar.



 
   Categoría sub-10:
-Mateo González realizó un espectacular torneo con cinco puntos y medio y jugando la última ronda en el primer tablero que le llevó a alzarse con la tercera plaza y puesto en el podio. Suma ocho puntos en el circuito.
-Marcos Osorio, al igual que su compañero acabó con 5,5 puntos en cuarto lugar culminando una gran actuación, Suma 7 puntos.
-Cecilia González confirmó que está en un gran momento de forma y completó el podio naranja de la categoría consiguiendo los mismos puntos que sus compañeros. Con los seis puntos que sumó ya domina claramente y en solitario la clasificación femenina sub-10 del circuito.
-Martín Carballo, con cuatro victorias finalizó en el puesto 24 de un total de 74 que jugaban en la categoría.
-Iago Godoy, también con cuatro puntos, acabó en el puesto 29.
-Luis Fernández, que cada día sorprende más puesto que solo lleva unos meses jugando al ajedrez, consiguió cuatro buenas victorias que le llevaron hasta el puesto 32.
-Aldara Gil, con tres victorias, terminó en el puesto 50. Sin duda que cada torneo que juegue irá a más.



   Categoría sub-12:
-Brais González consiguió tres victorias que lo situaron en el puesto cuarenta y cinco de un total de 72 jugadores.

Categoría absoluta:
-Gabriel Alcalde sorprendió a propios y extraños en lo que fué su debut en un torneo de ajedrez consiguiendo cuatro victorias y terminando en el puesto 48 de 124. Esperanzador torneo el realizado por Gabriel que quedó por delante de jugadores con mucho nivel y años de ajedrez a sus espaldas.
-Juan Saco, otro papi que se estrenaba en estas lides, cosiguió dos meritorios puntos que sin duda la darán la motivación necesaria para continuar jugando.


Cecilia, Marcos y Mateo dando color al podio sub-10

   El siguiente torneo al que acudirá el Benchoshey será en Lalín. Primer torneo que abre el Circuito Galicia Central de este año y en el que nuestro club brilló con luz propia la pasada edición. Esperamos repetir los éxitos que conseguimos el pasado año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario