lunes, 6 de agosto de 2012

5ª Prueba Circuito Galicia Central Lalín 2012

   El Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín acogió la 5ª prueba del Circuito Galicia Central 2012 en la que se dieron cita jugadores de todas las categorías procedentes de un gran número de clubs de toda la región. El Club Xadrez Benchoshey acudió al evento con diez jugadores que compitieron en las categorías sub-8, sub-10 y absoluta.

Colorido naranja en Lalín
Profunda concentración
   En categoría sub-10, Brais González consiguió la victoria en tres partidas, jugando con más nivel que en torneos anteriores. Eso le valió para terminar en 8º lugar en la clasificación y sumar bastantes puntos en la lista ELO.

   Por su parte Patricia Rodríguez volvió a tener una actuación destacada y consiguió hacerse con el campeonato femenino en sub-12, como ya ocurriera la semana pasada en Chantada. De esta forma ya acumula tres entorchados femeninos en las cinco pruebas disputadas hasta ahora y cabe esperar que consiga alguno más en los tres torneos que aún faltan por disputar.

Duelo de cracks




El futuro del Benchoshey está asegurado


   En categoría sub-8 de nuevo protagonismo para el Xadrez Benchoshey que volvió a alzarse con la victoria una semana más, y ya van tres de las cinco pruebas disputadas. Esta vez el primer puesto vino de la mano de Marcos Osorio, que ya ganara en el primer torneo jugado en A Estrada y que la semana pasada terminó en 2º lugar. En esta ocasión se jugaba el campeonato en la última ronda con otro componente del Benchoshey, Martín Carballo. Una partida en la que el que resultara vencedor le supondría hacerse con el triunfo final. Partida apasionante que se decantó del lado de Marcos en la que ambos jugaron de manera brillante. Martín, aun así, consiguió encaramarse al 3er puesto de la general.

Carlota, estreno y campeonato femenino sub-8

   La victoria en el cuadro femenino correspondió a la jugadora del Xadrez Benchoshey y debutante en la competición, Carlota García González, que no pudo tener mejor estreno con sus 5 años recien cumplidos. Sin duda, será una digna sucesora en la categoría cuando nuestras estrellas sub-8, Cecilia y Uxía, cambien a sub-10 en 2013.
   El resto de la expedición completó un gran papel, con Iago Godoy situándose en cuarto lugar detrás de Martín. José Ramón Mélida por su parte consiguió dos puntos y medio, estando por debajo de su nivel habitual. Juan Mélida completó la participación en sub-8 con 2 puntos. Con 6 años y habiendo comenzado hace pocas semanas a competir, está demostrando que tiene un gran futuro por delante.

Los "chicos grandes" en plena faena

   En categoría absoluta también hubo representación del club por segunda semana consecutiva. José Ramón Mélida Sr. y Carlos Godoy volvieron a hacer un buen papel. Es una verdadera satisfacción ver a estos padres compartiendo las aficiones de sus hijos.

Patricia campeona femenina sub-12


Martín, Carlota, Marcos y César, podio sub-8

   Cuatro medallas más (3 oros y un bronce) que suma el Xadrez Benchoshey a las 16 ya conseguidas hasta el momento en el Galicia Central. Tres victorias absolutas en sub-8 y 9 campeonatos femeninos lo conseguido hasta el momento a falta de tres pruebas. Tanto en la clasificación individual general como en la clasificación por equipos, el Benchoshey mantiene intactas sus expectativas de victoria.
Pase lo que pase, lo hecho ya por estos chicos en su primer año en competición no tiene precedentes en la historia de las competiciones en Galicia. Será difícil que alguien lo vuelva a repetir.

Un equipo de 10

Los "culpables" de todo este tinglado

   La siguiente prueba tendrá lugar en el mismo sitio, Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín, el próximo sábado 11 de Agosto. De nuevo los jugadores interesados en participar deben envíar un correo a la dirección del club.

Crónica oficial, fotos y clasificaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario