martes, 14 de agosto de 2012

LOS CHICOS DE ORO !!!

   La sexta prueba del Circuito Galicia Central tuvo lugar en el Pontiñas CCO Gadis de Lalín el sábado 11 de Agosto. De nuevo, gran protagonismo de los chicos del Benchoshey, que volvieron a casa, como ya se está haciendo habitual, con un buen puñado de medallas. Y es que en las 6 pruebas disputadas hasta el momento, el Xadrez Benchoshey está siendo, de largo, el equipo más laureado. Nada menos que 26 medallas las cosechadas hasta el momento, con 5 Bronces, 4 Platas y nada menos que 17 Oros. Pese a que a nuestro club ya se le empieza  a conocer por toda Galicia como "La Marea Naranja de Pereiro de Aguiar", lo cierto es que estos chicos son de ORO.










   En categoría sub-10 contamos en esta ocasión con 2 representantes, Aldara Gil y Patricia Rodríguez. Muy buen torneo de Aldara, que con tres victorias, se alzó con el título femenino en sub-10, mostrando un aumento progresivo de su juego torneo a torneo. El próximo año, que aún mantiene la categoría, está llamada a hacer grandes cosas en los principales campeonatos gallegos. Patricia por su parte, realizó el mejor torneo de este año. Acabó con cuatro victorias y se jugó el primer puesto de la general en la última ronda ante el chantadino Pablo Fernández, jugador experimentado y de mucho nivel. La victoria final fue para el de Chantada tras un dura batalla sobre el tablero. No obstante, Patricia consiguió la plata en la general a lo que sumó el oro en categoría femenina de sub-14. Brillantes nuestras chicas!





Última ronda, el ganador sería Oro sub-8


   En sub-8 la emoción se mantuvo hasta el último suspiro. La última ronda deparó que dos de nuestros chicos se enfretaran entre ellos para dilucidar al campeón de la categoría. Marcos y José Ramón libraron una dura lucha sobre el tablero que cayó del lado de Marcos. Gran torneo de los dos, en el que Marcos se alzó con su 3er oro en las 6 pruebas disputadas del Circuito, siendo el máximo favorito para hacerse con el triunfo final en la clasificación general que ahora mismo lidera. Por otro lado estaba Mateo jugándose un puesto en el podio con el jugador de la E.X.P. Juan Manuel Martínez Montes. Mateo, que acababa de ganar en la ronda anterior al subcampeón de Galicia, pagó el esfuerzo realizado y cedió en la última partida quedándose al final en un gran cuarto puesto. José Ramón sería finalmente quinto.
   Cecilia por su parte, con tres victorias, se hizo con el torneo femenino. Otro oro que consigue. Y es que en las 4 pruebas que ha jugado, ha logrado los mismos oros. Buen torneo el suyo.
   Uxía y Juan completaron la expedición del Benchoshey en sub-8 haciendo un buen papel. Mala suerte en los emparejamientos, pero su nivel sigue creciendo cada torneo que juegan.

Patricia, campeona femenina sub-14




Aldara campeona femenina y Patricia Plata sub-10




Cecilia Oro femenino y Marcos Campeón sub-8

   Otra jornada más, lo papis se apuntaron al torneo absoluto. José Ramón Sr, Arturo y Daniel lo hicieron realmente bien en una prueba en la que esperamos que cada vez se apunten más padres.

Daniel, José Ramón y Arturo se lo pasan "pipa"

     Ya sólo faltan 2 pruebas más para rematar este inolvidable Circuito Galicia Central 2012, en el que el Xadrez Benchoshey mantiene intactas sus opciones de conseguir el primer puesto en sub-8, categorías femeninas, además de la general por equipos. Seguro que nuestros chicos hacen un gran esfuerzo final por conseguir todo esto, aunque a estas alturas de campeonato, era poco menos que una temeridad pensar que iban a ganar lo logrado hasta ahora.


LOS CHICOS DE ORO

   La siguiente prueba tendrá lugar en el mismo escenario, El Pontiñas CCO Gadis de Lalín el sábado 25 de Agosto. Todos los interesados en jugar tienen que enviar un correo a la dirección del club.

Crónica oficial, fotos y clasificaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario