lunes, 30 de julio de 2012

¡¡¡ ESPECTACULAR !!!

   ESPECTACULAR lo que consiguen estos chicos semana a semana. Cuando uno piensa que no pueden mejorar lo hecho hasta el momento, van ellos y consiguen subir un escalón más. Lo del pasado fin de semana sólo tiene una calificación: "Matrícula de Honor". Y es que fueron 6 las medallas conseguidas (cuatro de oro) en el IV Torneo perteneciente al Circuito Galicia Central disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Chantada.










   ESPECTACULAR nuestras niñas. Uxía campeona sub-8, repite el galardón que ya consiguiera en A Estrada. Cecilia hizo lo propio en sub-10, aún siendo jugadora de categoría sub-8, repitiendo sus éxitos de Carballedo y Silleda. Lo mismo que Patricia, que siendo sub-10, se alzó con el título femenino de sub-12 como hiciera ya en A Estrada. Estas chicas si que son guerreras.




   ESPECTACULAR nuestros sub-8. Al oro logrado por Uxía tenemos que sumar el 1er puesto de José Ramón, impresionante. Consiguiendo en la última ronda, jugando en 2º tablero y enfrentandose a un jugador de categoría sub-12, la victoria que necesitaba en una partida magistral. En 2º lugar terminó Marcos, a sólo medio punto de José Ramón, jugando la última partida en el 3er tablero y consiguiendo unas tablas de oro ante el que sería a la postre el vencedor de sub-10. Y cerrando el podio, escoltando a sus compañeros, Martín. Grandísimo torneo el suyo también, que jugó con gran nivel. La guinda a su actuación vino en forma de victoria ante el lider del Circuito Escolar, César Pérez. Podio final totalmente naranja en el que no se rozó la perfección. Se consiguió.
   Bien secundados todos ellos en la categoría por Mateo, Iago y el pequeño Juan, que completaron un torneo brillante. Al igual que Brais en sub-10, consiguiendo la mitad de los puntos en juego.

José Ramón, Uxía, Marcos y Martín. Podio al completo Naranja




Cecilia, campeona sub-10



Patricia, oro femenino en sub-12




   ESPECTACULAR la cosecha de medallas del Xadrez Benchoshey en este Circuito. Con tan sólo cuatro pruebas disputadas, se han conseguido 16 medallas, diez de ellas de oro. Con cuatro pruebas aún por disputar, no se sabe donde tienen el techo nuestros chicos.

   ESPECTACULAR que mucha gente de Galicia, cuando habla de Pereiro de Aguiar, está hablando de  AJEDREZ. Y es lo que han conseguido estos chicos, que en tres de las cuatro provincias gallegas tengan el cariño y la admiración del resto de clubs, jugadores y medios de comunicación. Triste es que en una no lo tengan.

   ESPECTACULAR las felicitaciones, ánimo y apoyo recibido por el resto de clubs de Galicia. Especialmente de la organización del circuito y particularmente en las personas de Juan Jesús Sanz Sixto de la Escuela de Ajedrez de Lalín y Enrique Rojo del Círculo Chantadino. Este último llegando a ofrecer parte del material de su club para que podamos continuar con nuestra actividad. Gracias.

Ellos ponen el espectáculo
 
   ESPECTACULAR el apoyo y la dedicación de los padres de estos fenómenos. Siempre están ahí para lo que haga falta. Sin ellos, nunca hubieramos conseguido todo esto. Gracias.
   Lo último fue unirse a sus hijos en este maravilloso deporte. José Ramón Mélida, Carlos Godoy y Arturo González participaron por primera vez en un torneo junto a sus hijos en la categoría absoluta. Y tengo que decir, para mi sorpresa, que lo hicieron fabuloso, ganando varias partidas ante rivales que llevan años compitiendo y con tremenda experiencia. Enhorabuena.

José Ramón, Carlos y Arturo satisfechos de su actuación

   Sin pausa en la competición, el próximo torneo se disputará en Lalín el sábado 4 de Agosto. Todos los jugadores del Benchoshey (padres incluidos) que deseen participar en él, tienen que enviar un correo a la dirección del club antes del viernes 3 de Agosto.

Crónica oficial, fotos y clasificaciones
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario