lunes, 23 de julio de 2012

III Prueba del Galicia Central. Silleda 2012

   El 14 de Julio se disputó en la Casa de la Cultura de Silleda la 3ª prueba del Circuito Galicia Central 2012. Fue un marco ideal para la práctica de este deporte en un torneo en el que cada vez nos sentimos más a gusto. En gran parte gracias al trato que nos dispensan el resto de clubs que compiten y sobre todo por parte de las personas encargadas de la organización. Desde aquí queremos dar las gracias, tanto por el trato como por el excelente despliegue de crónicas, fotos y clasificaciones que nos facilitan nada más rematar cada prueba.

 
   Como ya es habitual, el Xadrez Benchoshey no se vino con las manos vacías. Y es que, en todos los torneos disputados hasta la fecha en 2012, nuestros chicos siempre han estado en los puestos de honor. En esta ocasión, fueron un oro y una plata que pasan a engrosar el tremendo palmarés que estan cosechando nuestros jugadores este año.





 
   En categoría sub-10 jugaron Aldara Gil, Patricia Rodríguez y Brais González. Buenas partidas y buen resultado en general. Patricia quedó en 3ª posición en el cuadro femenino, seguida muy de cerca por Aldara que finalizó 4ª. Ambas consiguieron la mitad de los puntos en juego. Brais por su parte, tuvo un día más flojo, acabando en el puesto 12 con 2,5 puntos.





   En categoría sub-8 participaron Cecilia González, Mateo González, Martín Carballo, Iago Godoy, José Ramón Mélida y Juan Mélida. Este último se estrenó en su primer torneo con 6 años recien cumplidos. Y su actuación fue espectacular. Consiguió dos puntos que saben a gloria y ganó, en una partida memorable a un rival !!! 6 años mayor que él !!! consiguiendo el jaque mate con nada menos que 3 Damas!. Estupendo Juan, dentro de poco ya coges a tu hermano mayor.





   El resto de los sub-8 lo hicieron tan bien como de costumbre. Martín consiguió 2,5 puntos acabando en 7ª posición. José Ramón y Mateo, con 3 puntos cada uno, finalizaron en los puestos 5º y 6º respectivamente. Iago Godoy lucho por el primer puesto hasta la última ronda. Pero en ella se enfrentó en el 1er tablero al que a la postre sería el campeón sub-12. Aguantó hasta el final con mucha categoría y terminó en 2º lugar con 4 victorias conseguidas. Cecilia volvió a ganar, como ya es costumbre, en el cuadro femenino, consiguiendo la medalla de oro.






   El siguiente torneo se disputará el sábado día 28 de Julio en el Pabellón Municipal de Deportes de Chantada a partir de las 17:00 horas. Recordamos a todos los jugadores del Benchoshey que deben mandar un mensaje al correo del club para formalizar la inscripción antes del viernes 27. Ánimo!!!


Crónica oficial, fotos y clasificaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario