lunes, 11 de junio de 2012

II Torneo Escolar Concello de Arteixo

   Dos de nuestros jugadores se desplazaron hasta las tierras coruñesas de Arteixo para disputar el II Torneo Escolar Concello de Arteixo el 9 de Junio. Ambos compitieron en la categoría de sub-8. De nuevo grandes resultados los cosechados en el torneo.

En plena faena

   Martín Carballo y José Ramón Mélida jugaron 6 partidas en sesión matinal y de tarde. Después del madrugón y la paliza del viaje hasta Arteixo, estaban preparados para hacer mucho ruido, ya que, aunque la representación del Benchoshey fue escasa esta vez, era de la máxima calidad.

   Martín acabó en 3ª posición, llegando a la última ronda con opciones de victoria y teniendo el desempate más alto de la clasificación, lo que quiere decir que tuvo los emparejamientos más duros de toda la competición. Pese a todo hizo un gran torneo, batiendo entre otros, al 3er clasificado del reciente campeonato de Galicia. Estuvo en el podio con trofeo y 8 puntos que suma en el circuito.

   José Ramón terminó en 2º lugar. Consiguió ganar todas las partidas excepto la que le enfrentó a su compañero Martín. Ganó con solvencia la partida que jugó contra el campeón gallego, Andrés Rodríguez y también con Raúl, tercero de Galicia. Muy buen torneo el suyo. 2º puesto, trofeo y 10 puntos que acumula en el circuito. El vencedor final fue César Pérez de Xadrez Ourense.

Martín y José Ramón ante la última ronda

   En el resto de categorías no hubo representación del Benchoshey, pero cabe destacar los 4 primeros puestos conseguidos por los chicos de la Casa da Xuventude en la categoría sub-12.

   Habrá ahora un pequeño parón en los torneos del circuito por tierras gallegas. El próximo es el 16 de Junio en Guimaraes, Portugal. El siguiente ya será el 25 de Agosto en Rianxo. Mientras tanto, los chicos del Xadrez Benchoshey seguirán compitiendo en el Torneo Galicia Central que dará comienzo en A Estrada el 23 de Junio.

José Ramón y Martín con sus merecidos trofeos
Categoría sub-8
Categoría sub-10
Categoría sub-12
Categoría sub-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario