lunes, 25 de junio de 2012

Campeonato de España Sub-8

   Finalizado el Campeonato de España PulevaMax sub-8 celebrado entre los días 22 y 24 de Junio en Salobreña (Granada), el resultado de la expedición gallega se puede calificar de notable. Este equipo estaba formado por los campeones gallegos de la categoría: Andrés Rodríguez Ferreirós (Xadrez Fontecarmoa) y Cecilia González López (Xadrez Benchoshey). Completaban el grupo César Perez Dapoza (Xadrez Ourense) y Mateo González López (Xadrez Benchoshey). Todo ello bajo la supervisión de la varias veces campeona de España Yudania Hernández, que hizo un gran trabajo con los chicos.

Andrés saludando a Mateo antes de la partida



   El evento congregó a la élite del ajedrez nacional. Hasta una centena de participantes con jugadores de comunidades muy fuertes en este deporte como Cataluña, Valencia, Aragón etc... que dieron buena muestra del nivel que atesoran.
    Esta fue la primera participación de los nuestros en un torneo de esta magnitud, en el cual muchos de los participantes acudían como segundo año. La experiencia es un punto muy a tener en cuenta.

Cecilia y Andrés de "buen rollito"

   En cuanto a los resultados de los nuestros, Cecilia empezó fuerte, ganando sus dos primeras partidas. Pero la duración del torneo se le hizo un poco cuesta arriba. Hay que tener en cuenta que este año es el primero en el que compite y este tipo de torneos con partidas que se van a más de dos horas requieren de mucha experiencia y entrenamiento. Pese a todo lo hizo de maravilla quedando en el puesto 19 del cuadro femenino.
   Todo lo contrario le pasó a Mateo, que fue de menos a más llegando a ganar las 3 últimas partidas disputadas. Que pena que no siguiera el torneo unos días más. Terminó con más de la mitad de puntos en juego, 4 de 7, demostrando una gran madurez y sin duda motivado por su reciente triunfo la pasada semana en el III Torneo Benchoshey 2012.
 
Expedición al completo con Cecilia, Yudania, Mateo, César y Andrés

   Destacar el gran papel que realizó Andrés Rodríguez que acabó en 10ª posición. Un resultado sobresaliente dado el nivel altísimo que había y dejando el pabellón gallego muy arriba.
   César Pérez terminó en el puesto 59 con 3 puntos.

   Felicidades a todos por el gran trabajo realizado!!!

Clasificación Final

2 comentarios:

  1. Felicidades y a disfrutar de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los chavales. He estadomsiguiendo todo el fin de semana el campeonato sub8. Preciosas fotos!!!!

    ResponderEliminar