viernes, 24 de abril de 2015

CAMPEONATOS GALLEGOS PADRÓN 2015

   La pasada Semana Santa se disputaron en la localidad coruñesa de Padrón los tradicionales campeonatos gallegos de ajedrez por categorías.



   La expedición del Benchoshey estuvo representada por 29 jugadores, cifra record en los cuatro años de participación. Muy buenos resultados cosechados por nuestros chicos, que estuvieron al pie del cañón durante dos días intensos de ajedrez.



En categoría sub8 gran trabajo de nuestras niñas, que consiguieron el oro de la mano de Puri Diéguez Novoa, en su primer año en la categoría, y que causó sensación su forma de jugar con tan temprana edad y siempre en los primeros tableros del torneo. Gran progresión para Puri que empezó a competir hace apenas diez meses y que apunta a estar en los puestos altos de los torneos que participe. Y como subcampeona femenina, su compañera Carlota García González, ya en tu tercer campeonato autonómico en los que ha conseguido nada menos que cuatro galardones. El podio femenino lo cerró Paula Suárez Gómez del Fontecarmoa de Villagarcia, que lleva tres años entre las mejores de Galicia.  

Entre los chicos, destacar el excelente quinto puesto de Benjamín Diéguez Novoa, que luchó durante todo el torneo en los puestos de cabeza y también con una gran progresión. Iván Diz, Manuel López y Brais Atanes fianlizaron entre los veinte primeros de un total de cincuenta participantes.
El podio final estuvo formado por Martín Martínez (EXP), Xulio del Prado (Lucena) y Raúl Seoane del Círculo Ferrolano.

Martín, Puri, Xulio, Raúl, Javier y Benjamín

En sub10 destacar a Miguel Cantón Nespereira en le puesto once con 5,5 puntos, en una categoría con mucho nivel de jugadores. Xoaquín López y Alejandro Garrido, con 5 y 4,5 puntos respectivamente, cumplieron en su primer año en la categoría. El primer puesto de la general fué para la sensación del ajedrez gallego Ruben Fernández del Universidad de Vigo, con pleno de victorias repitiendo el mismo resultado que el año pasado. Le siguió Pablo López, de la Escola Lugesa y bronce para Marcos Santos del Alexandre Bóveda. En chicas, primer puesto para Laura Gómez del Xadrez Ourense, segundo lugar para Alexandra Giménez (Alexandre Bóveda) y tercer puesto para Marta Quintás de la Escola Luguesa.




Rubén, Laura, Juan y Xabier
En categoría sub12 destacar el magnífico 7º puesto de Iago Godoy Quintela con seis puntos. Buen papel también de Mateo González y Marcos Osorio, ambos con cinco puntos en los puestos 19 y 21.
Martín Gómez del Xadrez Ourense, como campeón, César Pérez (C. Xuventude) como subcampeón y Pablo Fernández del Círculo Chantadinocomo tercer clasificado completaron el podio. En categoría femenina el oro fué para Pilar García (X. Ouresne), plata para Raquel Carregado (Grupo Bazán) y bronce para Paula Baliño (X. Ourense).




Enhorabuena a todos los galardonados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario