lunes, 16 de marzo de 2015

CAMPEONATOS PROVINCIALES OURENSE 2015

   Se disputaron en los locales de la A.V.V. De Barrocanes los Campeonatos Provinciales por categorías de 2015, con una amplia representación del Club Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar con excelentes resultados, consiguiendo la mayor cosecha de medallas desde que el club participa en estos campeonatos desde el 2011, con seis metales.



 


  Sub8:

   Por tercer año consecutivo, el podio al completo estuvo representado por jugadores del Benchoshey, lo que demuestra que la cantera sigue creciendo y que año tras año nuestros chicos copan los primeros puestos a nivel provincial.
Hasta siete chicos del Benchoshey se colaron entre los diez primeros de la clasificación.
El primer puesto fué para Benjamín Diéguez, que con pleno de victorias y un torneo sobresaliente ya tiene en mente los próximos campeonatos gallegos. En segundo lugar acabó su compañero Manuel López, jugador de primer año, con cinco victorias de seis. Completó el podio Carlota García con los mismos puntos que Manuel.
Destacar entre los diez primeros a Álvaro del Río en 5º lugar, Iván Diz en el puesto 8º, Pura Diéguez 9º y Denis Escuredo 10º.



Manuel, Benjamín y Carlota 
 Sub10:
   Triple empate en cabeza, el desempate hizo que el primer puesto fuera para Xacobe Conde del Xadrez Ourense, seguido por los jugadores del Benchoshey Alejandro Garrido y Miguel Cantón, todos con cinco puntos. Destacar a Mauro Álvarez, Juan Saco, Hugo Alcalde y Xoaquín López que terminaron entre los diez primeros en los puestos 5º, 6º, 7º y 8º respectivamente.



Alejandro, Xácobe y Miguel en el podio Sub10
 Sub12:
   El podio lo formaron Martín Gómez (X. Ourense), César Pérez (C. Xuventude) y Mateo Díaz (X. Ourense). En cuarto lugar muy cerca del podio terminó Mateo González del Benchoshey, destacando también Martín Carballo y Iago Godoy en los puestos 6º y 7º.




Sub14:

   Oro para César Pérez(C. Xuventude), plata para Iago Godoy (Benchoshey), que realizó un gran torneo y bronce para Martín Gómez (X. Ourense). Destacar el cuarto puesto de Alfonso Juanes del Benchoshey y su compañero Mateo González que finalizó en 6ª posición.








Iago, César y Martín en el podio Sub14




   Este ha sido el mejor provincial del Xadrez Benchoshey en los cuatro años que ha participado. El objetivo inmediato son los campeonatos gallegos que se disputarán en Padrón en Semana Santa y al que acudirán una treintena de chicos del Benchoshey cargados de ganas e ilusión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario