sábado, 16 de marzo de 2013

ESPECTACULAR BENCHOSHEY!!!

El pasado Domingo se disputó en los salones de la A.V.V. del Olimpo el Campeonato Provincial de Ajedrez 2013. El Xadrez Benchoshey acudió en representación de Pereiro de Aguiar con una treintena de jugadores repartidos en tres categorías. El resultado de este año sólo se puede calificar de sobresaliente.

CATEGORÍA SUB-12
Cinco jugadores en esta categoría. Lo hicieron fenomenal, rozando los puestos de podio. Alejandro Estevez terminó en cuarto lugar empatado a puntos con el tercero. Mereció más. Al igual que Alfonso Juanes, quinto, al que los nervios en la última ronda le jugaron una mala pasada. Gran torneo de ambos. Destacar también al resto de compañeros, Brais, Patricia y Aitana terminaron entre los diez primeros. 


sub 12 Iván González, Martín Fernández y J. Carlos Glez.




 

CATEGORÍA SUB-10
Hasta 15 jugadores nos representaban en esta categoría. Y primer podio para el Benchoshey. Un segundo puesto para un Marcos Osorio que terminó invicto la competición cediendo sólo unas tablas en todo el torneo. Mucho mérito en un categoría que este año va a ser durísima por el gran nivel de los participantes. Iago Godoy, con un comienzo titubeante, logró la séptima plaza. Destacar tambien a nuestras chicas, que entraron entre los diez primeros de la clasificación y realizaron un gran torneo, Cristina Garrido, Ainhoa Quintas y Cecilia González.




sub-10  Marcos Osorio, Martín Gómez y Marcos Vázquez


 

CATEGORÍA SUB-8
Dominio absoluto del Benchoshey en esta categoría. Diez jugadores noveles presentaba este año el club, en este su primer año en la competición, y dispararón todos los pronósticos imaginables con un torneo perfecto. Los cuatro primeros clasificados fueron a parar a manos de jugadores del Benchoshey, lo que supone un tremendo éxito para la base del club y dejando claro que Pereiro de Aguiar va a tener mucho que decir en la aportación de nuevos valores del ajedrez provincial en los próximos años.
Alejandro Garrido terminó en primer lugar con pleno de victorias. Practicamente “sin despeinarse” fué pasando ronda tras ronda sin mayores problemas. Siendo su primer año en la categoría, si sigue trabajando como hasta ahora, su futuro a nivel gallego está asegurado en los próximos años.
Juan Saco acabó en segundo lugar. Solo cedió una partida, ante Alejandro, y ganó el resto también con solvencia. Siendo uno de los últimos jugadores en incorporarse al equipo, su progresión está siendo espectacular. Como Alejandro, también está en el primer año de la categoría y eso da mucho margen para mejorar.
Carlota García, la gran sorpresa, acabó en una increible tercera plaza con los mismo puntos que Juan. Increible que una niña de infantil, con sólo cinco años, desbancara a jugadores de hasta dos cursos mayores que ella. Memorable su última partida ante uno de los favoritos jugando en segundo tablero y que solventó con un mate precioso.
Hugo Alcalde, terminó en cuarto lugar. Sólo una derrota, en la última ronda en primer tablero contra su compañero Alejandro. Se jugaba el primer puesto... o terminar cuarto. De todas formas, grandísimo torneo el suyo también. Gran progresión en los últimos meses. Un jugador a tener en cuenta en el futuro.
El resto de compañeros lo hicieron fenomenal. Destacar que Mauro Álvarez y Xoaquin López terminaron entre los diez primeros.




Podio sub-8  Alejandro Garrido, Juan Saco y Carlota García

Gran trabajo el realizado por nuestros chicos, que sin el mínimo respiro, muchos de ellos partirán hacia Padrón en Semana Santa a defender tanto a su Club como a su Concello. Aunque con el esfuerzo y trabajo realizado hasta ahora, ya se merecen el más fuerte de nuestros aplausos. 
Enhorabuena Campeones!!!



3 comentarios:

  1. Es un lujo q nuestros hijos vayan a un colegio donde también hay un club de ajedrez. Enhorabuena Andrés!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones. Es un orgullo contar con tan buenos ajedrecistas en nuestro Cole. Sois los mejores. Enhorabuena Andrés por ese fantástico trabajo que estás realizando con los chicos y chicas que están cosechando éxitos. Seguid así, cada día con más ganas y trabajando duro.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho ver como tu trabajo del día a día se ve reflejado en los resultados de tus chicos. Estoy muy orgullosa de vosotros. Os lo mereceís.

    ResponderEliminar