domingo, 13 de enero de 2013

XXVIII Aninovo Barrocás 2013

   El Domingo 23 de Diciembre se disputó en los salones de la A.V.V. de Barrocás el emblemático torneo ourensano Aninovo Barrocás. En esta XXVIII edición tomaron parte más de 150 chicos de toda la provincia. El Club Xadrez Benchoshey aportó 25 jugadores repartidos en tres categorías.


 
   En categoría sub-12 compitieron Alejandro, Aitana y Alfonso. Una categoría donde se daban cita el campeón y subcampeón gallegos y algunos de los mejores jugadores de toda Galicia. Pese al alto nivel, nuestros chicos jugaron bastante bien. Aitana consiguió dos victorias, Alejandro tres, los mismos que Alfonso que sufrió los peores emparejamientos del torneo. Este año aún mantienen la categoría y deben dar el salto de calidad que se espera de ellos.




   En categoría sub-10, Aldara, Ainhoa, Pablo y Cristina consiguieron cuatro puntos cada uno, consiguiendo estar arriba en la clasificación general. Patricia 3,5 puntos, Martín, Miguel y Brais 3 puntos y Laura, que apenas lleva dos torneos jugados consiguió 2 victorias. Sin duda que el 2013 se presenta muy prometedor para nuestros jugadores.





   En categoría sub-8 los chicos lo hiciceron especialmente bien. Hasta seis jugadores del club entraron entre los 10 primeros de la clasificación. A destacar la segunda plaza conseguida por Martín, con cinco victorias de seis. También con cinco puntos acabaron Iago, Mateo, Cecilia y Marcos. También destacar las cuatro victorias conseguidas por Alex, con tan sólo 6 años, acabó noveno y sólo cedió ante dos de los mejores jugadores gallegos de la categoría. Cuatro puntos también consiguió Uxía. Mauro, Juan  y Luis 3,5 cada uno. Tres puntos para Xoaquín, 2,5 para Hugo y Carlota y Joel acabarón con un punto. Muchos pasan este año a sub-10, mientras que otros acaban de empezar a jugar y defenderán al club en categoría sub-8 durante el 2013.



César, Adrián y Martín, podio sub-8

   Gran torneo, en el que todos los chicos recibieron un trofeo conmemorativo además del tradicional sorteo de regalos entre los jugadores. Ahora los próximos retos del club son los provinciales individuales en el mes de Febrero y el campeonato gallego de Semana Santa. Trataremos de estar a la altura en ambas competiciones.

Clasificación sub-8
Clasificación sub-10
Clasificación sub-12




1 comentario:

  1. Enhorabuena, nuestro equipo es el mejor. Siempre es una grata noticia saber que nuestros alumnos acaban en los mejores puestos, gracias a su esfuerzo y al gran entrenador que tienen. Es todo un lujo. Seguid asi.

    ResponderEliminar