jueves, 1 de noviembre de 2012

VI Torneo Aberto McDonalds Vilagarcía

   
   El sábado 20 de octubre, se disputó en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, la penúltima prueba del Circuito Escolar Promoción Galicia 2012. Tres fueron los jugadores del Benchoshey que acudieron a la cita, Mateo González, Cecilia González y Iago Godoy. Cada uno con un objetivo concreto, Iago mantener la tercera plaza de la general hasta el final, Mateo intentar consolidarse entre los seis primeros y Cecilia luchar por el campeonato femenino. Todos ellos consiguieron subir un escalón más para conseguir dichos objetivos.






 

Iago consiguió 4 puntos y medio. Cedió sólo en 2 partidas, contra su compañera Cecilia y contra el campeón gallego Andrés Rodríguez. Se situó en cuarto lugar en el podio y sumó 7 puntos más en la general. Es prácticamente imposible ya que nadie pueda arrebatarle la tercera plaza de la general.

Mateo terminó en quinto lugar, con los mismos puntos que Iago. Suma 6 puntos en la general que lo situan en séptima posición, pero aún puede luchar en el último torneo por conseguir la sexta plaza.

Cecilia jugó uno de sus mejores torneos. Llegó a la última ronda con la posibilidad de quedar tercera del torneo en caso de victoria. No pudo ser, sin embargo realizó grandes partidas y quedó octava en la clasificación final. Tres puntos más que acumula y que la deja virtualmente como campeona del Circuito a falta de una prueba. 




 
Ya sólo falta una prueba, que se disputará el domingo día 4 de noviembre en Expourense, una prueba en la que el Xadrez Benchoshey llevará una amplia representación. Podemos anticipar que el papel realizado por los nuestros durante todo el Circuito, en el primer año que competían, es de sobresaliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario