jueves, 9 de enero de 2014

III TORNEO NADAL PEREIRO DE AGUIAR

   El pasado 14 de Diciembre se disputó en el salón de actos del colegio Benchoshey el III Torneo Nadal Pereiro de Aguiar con gran éxito de participación. Se jugaron las categorías Sub-8, sub-10 y sub-12, y se dieron cita más de 70 jugadores. La tarde transcurrió en un ambiente agradable y distendido. En esta edición, al ya tradicional chocolate caliente del descanso, también se dispensaron raciones de bica entre los asistentes, lo que hizo más llevadera la jornada ajedrecística.

   En el plano deportivo, decir que el nivel de los participantes era bastante alto, estaban casi todos los mejores jugadores de la provincia en esas categorías. Además de los premios a los mejores clasificados, todos los niños recibieron trofeos conmemorativos por participar.


 
CATEGORÍA SUB-8
    Cuarenta niños disputaron la categoría, siendo el Xadrez Benchoshey el gran vencedor al copar los cinco primeros puestos. Hugo Alcalde, sumó todos sus enfrentamientos por victorias y se proclamó campeón. Le siguieron en la clasificación Alejandro Garrido, invatido con 5,5 puntos, Xoaquín López con 5, Miguel Cantón con 4,5 y Juan Saco con 4. La campeona femenina fué Laura Gómez del Xadrez Ourense.

 
CATEGORÍA SUB-10
    Marcos Osorio (Xadrez Benchoshey), que no perdió ninguna partida se proclamó vencedor con 5,5 puntos. Le siguieron en la clasificación Adrián Gil y Mateo Díaz del Xadrez Ourense. El título en féminas se lo llevó Estefanía Carrero del Xadrez Ourense.




CATEGORÍA SUB-12
    El torneo fué a parar a manos de Alejandro Estévez (Casa da Xuventude), seguido de Alfonso Juanes (Benchoshey) y de su compañero de equipo Brais González. La campeona fué para Cristina Garrido del Xadrez Benchoshey.

Podio sub-8: Xoaquín, Alejandro, Laura y Hugo

Adrían, Mateo, Estefanía y Marcos en el podio sub-10

Galardonados sub-12: Alejandro, Brais, Alfonso y Cristina
 
   El Club Xadrez Benchoshey quiere agradecer a todos los que colaboraron para hacer posible que el torneo fuera un éxito de participación y organización (Colegio Benchoshey, Padres, Concello de Pereiro, Cafetería Pereiro por la donación de sus bicas y refrigerio y a la Asociación Ourensana de Xadrez por la cesión del material). Esperamos seguir creciendo en años venideros y conseguir que el Torneo de Nadal de Pereiro sea un clásico en el calendario ajedrecístico de la provincia.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario