domingo, 12 de mayo de 2013

CAMPEONATO ESCOLAR PROVINCIAL 2013


   El domingo 5 y el jueves 9 de Abril se disputaron en los salones de la A.V.V. de el Olimpo el Campeonato Escolar Provincial 2013. Torneo perteneciente al Programa Xogade de la Consellería de Deportes de la Xunta de Galicia para promocionar el deporte en los colegios. Nuestro colegio, el Benchoshey, fué con diferencia el que aportó más participantes a la prueba, nada menos que treinta niños que jugaron englobados en dos categorías, cuatro equipos de benjamín y uno de alevín.







  Categoría Benjamín:

   Decir que un año más, el Benchoshey se sitúa en la élite provincial de colegios. Este año, tal y como ocurriera el año pasado, colocamos a dos equipos en lo más alto del podio. El torneo se jugó a cinco rondas, contando la suma de puntos de los cuatro mejores jugadores de cada equipo. El triunfo final se lo llevó el Club Xadrez Ourense, seguidos de los equipos Benchoshey Kasparov y Benchoshey Lasker, segundo y tercero respectivamente, pero a la cabeza de los colegios participantes, tales como Anexa, Maristas, Carmelitas, A Ponte y Guillelme Brown. El Benchoshey Fischer acabó en una gran 5ª plaza, equipo formado únicamente por chicos de primero de primaria. Recordar que en esta categoría juegan desde primero a cuarto de primaria, lo que dá más valor si cabe a su buena actuación. En 8ª plaza acabó el Benchoshey Alekhine, buen resultado teniendo en cuenta que es su primer año compitiendo.
En definitiva, grandísimos resultados para el Benchoshey de Pereiro de Aguiar que volvió a demostrar ser el colegio con más participación y nivel de toda la provincia.






  Categoría Alevín:

   Gran papel el que hicieron este año los chicos del equipo alevín del Benchoshey. Después de una gran fase de clasificación, disputada el domingo, en la que lograron cuatro victorias y un empate, se ganaron su pase para la fase final que se jugó el jueves 9. Al final acabaron cuartos, por detrás de Carmelitas, Casa da Xuventude y Xadrez Ourense y segundos como mejor colegio de la provincia en la categoría alevín. 





  En definitiva, el Benchoshey acabó como colegio con más participación y galardones de toda la provincia de Ourense. Gran trabajo de estos chicos, que tan sólo en dos años, se han convertido en la referencia escolar ourensana en el deporte del ajedrez.

Benchoshey Kasparov: Luis, Cecilia, Martín, Marcos, Carlota, Iago y Mateo
Benchoshey Lasker: Aldara, Miguel, Martín, Pablo, Ainhoa y Cristina
Benchoshey Fischer: Xoaquín, Joel, Lidia, Juan, Hugo, Alex y Yago
Benchoshey Alekhine: Brais, Miguel, Mauro, Uxía y Lucía
Benchoshey Alevín: Brais, Alejandro, Alfonso, Aitana y Patricia

1 comentario:

  1. Genial chicos, estais demostrando que con vuestro trabajo y constancia el club es el mejor de Orense y de Galicia. Enhorabuena a todos. Me encanta que cada vez seais más los que os animais a jugar a ajedrez y a participar. La marea naranja se impone, como debe ser. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar