jueves, 4 de octubre de 2012

III Aberto Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo

   El pasado 29 de septiembre se disputó en Sanxenxo la onceava prueba perteneciente al Circuito Galego Xadrez Promoción 2012. Desde el Club Xadrez Benchoshey se trasladaron a tierras pontevedresas tres de nuestros chicos, Iago Godoy, Martín Carballo y Marcos Osorio. El torneo se jugó desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde disputando siete rondas. De nuevo nuestros chicos volvieron a tener protagonismo en la categoría de sub-8.

Iago y Martín en plena faena

Marcos, profunda concentración

   Torneo muy disputado en el que se encontraban los mejores jugadores de Galicia en la categoría. Estaban los cuatro primeros clasificados en el último campeonato gallego.

   Marcos Osorio volvió a destacar durante todo el torneo. De las siete rondas sólamente perdió en una de ellas. Llegó a la última ronda jugando en primer tablero y jugándose el campeonato. Su rival era el jugador de Xadrez Ourense Marcos Vazquez, que realizó uno de sus mejores torneos del año. El que venciera de los dos sería el ganador final. Tras una partida treméndamente disputada, ambos contendientes firmaron las tablas, lo que evitó que ninguno de ellos pudiera ganar el torneo. Al final hubo un quíntuple empate en cabeza, con cinco jugadores con cinco puntos. El sistema de desempate hizo que nuestro Marcos acabara en la cuarta plaza.

   Iago Godoy consiguió cuatro puntos de siete. En un torneo con altibajos mantuvo sus opciones hasta el final. Llegó a la última ronda con cuatro puntos y se enfrentó con el que a la postre se proclamaría campeón del torneo, Juan Manuel Martínez Montes de la E.X.P y que enlaza ya dos torneos ganados consecutívamente. Iago terminó en la octava plaza, sin duda por debajo de el tercer puesto que mantiene en la general del circuito.

   Martín Carballo consiguió 3,5 puntos de siete. No tuvo su día nuestro jugador, que suele acabar los torneos siempre en puestos de cabeza. Esperemos que supere pronto ese bajón de juego y vuelva a demostrar el nivel que atesora. Terminó en el puesto 11 y es noveno en la general del circuito.

Marcos y Martín jugando en primer tablero

Podio final con Marcos entre los mejores

   La actividad ajedrecística continua este fin de semana en Poio (Pontevedra) con la disputa de la doceava prueba del Circuito. El Centro Comercial A Barca albergará uno de los últimos torneos en la que ya están empezando a estar muy definidas las primeras posiciones de la general.

Crónica oficial, fotos y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario