miércoles, 19 de septiembre de 2012

GALA FINAL - Circuito Galicia Central

   El pasado 8 de septiembre tuvo lugar en el Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín la octava y última prueba perteneciente al Circuito Galicia Central. Con el Club Xadrez Benchoshey luchando en varios frentes, al final, el resultado global se puede calificar de excelente. Por una lado estaba el torneo propiamente dicho y por otro todas las clasificaciones finales.
 
   En cuanto al torneo, los nuestros volvieron a destacar, siguiendo la línea marcada por los chicos desde que se inició la competición allá por el mes de junio en A Estrada.
 





   En categoría sub-10 Patricia volvió a conseguir el oro femenino. En categoría sub-8 conseguimos tres medallas más: Cecilia campeona femenina, Iago plata y Marcos bronce.

   En el global del circuito se consiguieron varios éxitos más.
   En categoría sub-10 Patricia Rodríguez consiguió el título femenino. Con un saldo de 8 medallas en total, 6 de oro y 2 de bronce, fue uno de los jugadores con más metales de todo el circuito.
   En sub-8 Cecilia González fue la campeona femenina. Seis oros en otras tantas participaciones. No ha habido torneo en el que no consiguiera el más alto galardón.
   Marcos Osorio consiguió el segundo puesto de la general de sub-8. Con un circuito completísimo el suyo en el que se llevó 6 medallas en los seis torneos que disputó. Cuatro oros, una plata y un bronce. Acabó igualado a puntos con el primer puesto, pero el hecho de haber jugado un torneo menos decantó la balanza del lado de César Pérez (Xadrez Ourense).







   Por otro lado, por equipos, el Club Xadrez Benchoshey terminó en una gran séptima plaza de un total de 42 clubs. Teniendo en cuenta que solo hemos competido en dos categorías de un total de seis, el mérito de estar en los puestos de honor es mucho mayor.

   En lo que si fuimos los mejores fue en el número de medallas conseguidas. 33 medallas en total en 8 pruebas repartidas del siguiente modo: 22 oros, 4 platas y 7 bronces. Sin duda una cosecha espectacular aún jugando solo en sub-8 y sub-10.

Ceci campeona, Iago plata y Marcos bronce

Patri oro sub-10

   El reparto de medallas de los nuestros fue el siguiente:

   Patricia ............................... 6 oros y 2 bronces
   Cecilia ................................ 6 oros
   Aldara ................................. 2 oros
   Uxía .................................... 2 oros
   Carlota ................................ 1 oro


   Marcos ................................ 4 oros, 1 plata y 1 bronce
   José Ramón ......................... 1 oro y 2 bronces
   Iago ...................................... 2 platas
   Martín .................................. 2 bronces
   Mateo ................................... 1 plata
   Juan ...................................... Diploma
   Brais ..................................... Diploma


   No hay que olvidar a los mayores, que se animaron a jugar los últimos torneos haciendo un muy digno papel. Arturo, Carlos, Daniel y José Ramón se enfrentaron a jugadores de mucho nivel y con mucha experiencia logrando muy buenos resultados. Esperemos que se vayan animando más padres a jugar este tipo de torneos.

Podio final del Circuito sub-8. Cecilia campeona femenina y Marcos subcampeón

Patricia campeona final en sub-10

Grandísimo Circuito el realizado por los nuestros

   Siguiendo con los torneos, este sábado continua el Circuito Escolar Promoción 2012 en Villagarcía. Un circuito en donde nuestros chicos están destacando de manera sobresaliente.


Crónica oficial, fotos y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario