sábado, 19 de mayo de 2012

Nuevo éxito para el Benchoshey

   Sin apenas tiempo para asimilar el éxito cosechado en el Torneo Escolar 2012, un nuevo reto se presentaba para nuestros chicos. Fué el I Torneo Dani da Rocha Prol, disputado en Nigrán el 17 de Mayo (día de las Letras Gallegas) y donde se dieron cita los mejores jugadores de toda Galicia. Al evento acudieron 8 representantes del Club Xadrez Benchoshey, 7 en categoría sub-8 y uno en sub-10.

   Pablo Enríquez se estrenó esta temporada en un torneo del Circuito, y en una categoría, sub-10, treméndamente competitiva y con gente de mucha calidad. Su puesto nº 13 al final, de 37 participantes, hay que valorarlo con mucho mérito, dado que Pablo lleva muy poco rodaje a sus espaldas y la competencia era muy experimentada. Con un poco más de trabajo, pronto nos dará muchas alegrías.

Pablo en acción
   De nuevo los grandes resultados llegaron de la mano de los sub-8. Una categoría que la jugaron 45 de los mejores jugadores de Galicia (había 8 de los 10 primeros clasificados en el último campeonato gallego), y donde los nuestros volvieron a dejarse ver durante todo el torneo en los primeros tableros. Cinco de nuestros chicos terminaron en el TOP-10, y 3 de ellos en zona de podio con derecho a trofeo.
El primer puesto cayó del lado de César Pérez (Xadrex Ourense) que estuvo intratable durante todo el torneo.

Naranjas contra limones???

  José Ramón Mélida acabó en 2º lugar, jugándose la primera plaza en la última ronda con César, pero esta vez no pudo ser. Suma 10 puntos en el Circuito. Iago Godoy terminó en 3er lugar. Trofeo y 8 puntos más que acumula. Marcos Osorio 5º, obtuvo trofeo y 6 puntos. Mateo González 7º y cuatro puntos. Martín Carballo noveno y 2 puntos. Alejandro Silva esta vez no sumó puntos, pero quedó en una buena posición, 14. Cecilia González acabó en el puesto 17, pero primera entre las féminas.

Marcos, Iago y José Ramón en el podio sub-8
   En definitiva, un nuevo éxito para estos chicos que van paseando el nombre de Pereiro por toda Galicia.

Clasificación Sub-8
Clasificación Sub-10

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los chicos y al profe de ajedrez... a seguir todos con la misma ilusión, esfuerzo y sobre todo ese espíritu de equipo tan fantástico que tienen estos niños.

    ResponderEliminar