domingo, 27 de mayo de 2012

III Torneo Pontexadrez

Estos chicos están "al loro"







   El sábado 26 de Mayo se disputó en La plaza de la Herrería de Pontevedra el III Torneo Pontexadrez al aire libre. Como es habitual últimamente, el Xadrez Benchoshey estuvo de nuevo representado. En esta ocasión fueron 5 los jugadores del club que se trasladaron hasta Pontevedra para competir y pasarlo bien. Todos ellos de la categoría sub-8.
Buen humor ante todo


























   Realizaron un buen trabajo, rozando incluso el triunfo final en la última ronda, en la que tanto Mateo como Iago tuvieron sus opciones. Mateo jugó contra Andrés Rodríguez Ferreiros (campeón gallego 2012 y ganador a la postre de este torneo) del Xadrez Fontecarmoa de Villagarcía, y Iago contra César Pérez (subcampeón autonómico los dos últimos años y lider del circuito) del Xadrez Ourense. Una victoria de nuestros chicos en esta ronda les hubiera supuesto alzarse con el triunfo, pero es en estas ocasiones cuando la experiencia juega un papel fundamental. Precisamente lo que nos falta, pero que poco a poco vamos recortando a pasos agigantados para estar al nivel de los mejores jugadores de Galicia.
Marcos antes de la partida
   Así acabaron el torneo:

Mateo finalizó en 5ª posición, con trofeo y 6 puntos. Iago empatado a puntos 6º. Suma 5 puntos y se sitúa 4º en la general del circuito. Marcos, con algún infortunio que otro, le impidió sumar medio punto que necesitaba para poder puntuar. Buen torneo el suyo al igual que Alejandro. Ambos finalizaron en los puestos 14 y 16 respectivamente de 67 jugadores en liza. Cecilia acabó justo detrás, en el puesto 17 y de nuevo, primera entra las chicas. Categoría de la que es lider, demostrando que su triunfo en el campeonato de Galicia no fué casualidad.
Mateo en el podio sub-8
   La próxima cita será en la Copa Galicia que se disputará en el colegio Maristas de Ourense el sábado 2 de Junio, en la que el Xadrez Benchoshey tendrá una masiva representación con nada menos que 22 jugadores.

Clasificación sub-8

3 comentarios:

  1. Chicos sois unos CRAKS!! Sois los mejores !! Estáis consiguiendo poco a poco que todo vuestro esfuerzo y vuestros nervios, merezcan la pena. Aúpa Benchoshey!!!

    ResponderEliminar
  2. Noraboa!!! a tod@s.. gañar e disfrutar é unha boa mezcla na vida!! Seguide así!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Andrés si no consigo la copa de ganador, qué me haces? no soy anónimo,soy Martín

    ResponderEliminar